- David Horak en SuperBuggy, Jakub Novotny en Buggy1600 y Malone Feuillade en JuniorBuggy se llevaron la victoria en las categorías de buggyes del Campeonato de Europa de Autocross.
- Iván Piña se llevó la victoria en CrossCar y certificó el título continental, con Juanjo Moll en el podio del Circuit Parc de la Serra.
- Diego García y Diego Martínez dominaron en CrossCar Academy, con García ganando en la Final y Martínez subiendo al segundo escalón del podio de Mollerussa.
Acción, emoción, batallas al límite y espectáculo de alto octanaje. El Circuit Parc de la Serra de Mollerussa vibró este fin de semana con la celebración del III Autocross de Mollerussa, última prueba de la temporada 2023 del Campeonato de Europa de Autocross. Sobre el trazado catalán, se decidieron los últimos ganadores del año de las cinco categorías y los últimos títulos en juego. David Horak, Jakub Novotny, Malone Feuillade, Iván Piña y Diego García escribieron su nombre en letras de oro en el palmarés de la prueba.
La actividad en pista dio comienzo el sábado con el matinal Warm Up, en el que los pilotos tuvieron su primera toma de contacto con la pista. A continuación, se disputaron las dos mangas clasificatorias, en las que las Pole Position fueron para Robert Theuil (SuperBuggy), Steven Laubach (Buggy1600), Nathan Ottink (JuniorBuggy), Vincent Priat (CrossCar) y Diego García (CrossCar Academy).
Posteriormente, llegó el momento de la Heat 1, la primera de las tres mangas en formato carrera en las que se vivieron trepidantes duelos por la victoria, con intensas luchas cuerpo a cuerpo que hicieron vibrar a los aficionados que abarrotaron la zona de público del Circuit Parc de la Serra. Los CrossCar abrieron la veda, antes de que los Buggyes tomaran el control de la pista. Los más jóvenes de la CrossCar Academy Trophy salieron a ella, con Diego García dominando a placer la primera carrera, mientras que Diego Martínez se llevaba la victoria en la segunda.
En CrossCar, David Méat lograba el triunfo en la primera, mientras que Iván Piña y Ares Lahoz disputaban un trepidante duelo en la siguiente manga que se llevaba al bolsillo el primero, con Juanjo Moll ganando en la tercera. En JuniorBuggy, Tijs Kovac cruzaba en primer lugar la línea de meta; y era Jakub Novotny y Kevin Peters los ganadores en Buggy1600. El último duelo de la jornada era el de SuperBuggy, con Robert Theuil ganando en la primera y Vojtech Vaculik haciendo lo propio en la segunda.
Con las espadas en todo lo alto, amaneció el domingo con la Heat 2. Diego García y Diego Martínez, los dos pilotos españoles del CrossCar Academy Trophy, repitieron victoria en ambas carreras de la categoría; mientras que en CrossCar, fueron David Méat, Iván Piña y Borja González quienes se llevaron al bolsillo las carreras. En JuniorBuggy, Malone Feuillade impuso su ley, con Markus Wibbeler siendo el mejor en Buggy1600; siendo Robert Theuil y Vojtech Vaculík los ganadores en SuperBuggy.
A continuación, la Heat 3 se desarrolló con todavía más tensión para terminar de decidir las parrillas de salida para las Semifinales. Matteo Bernini y Lucas Cartelle se impusieron en CrossCar Academy; Marcello Gallo, David Méat y Juanjo Moll hicieron lo propio en CrossCar; Malone Feuillade volvió a triunfar en JuniorBuggy; con Damien Crépeau y Markus Wibbeler ganando en Buggy1600; y Vojtech Vaculík y Robert Theuil repitiendo con su dominio en SuperBuggy.
Las Semifinales marcaron el primer punto decisivo para determinar a los ganadores absolutos. Diego Martínez y Diego García volvieron a demostrar sus conocimientos de la pista “de casa”, ganando una cada uno en CrossCar Academy; de igual forma que Iván Piña y Juanjo Moll, en CrossCar. Rudy van Buren dio la sorpresa en Buggy1600, ganando la primera Semifinal, con Jakub Novotny volviendo a lo más alto en la segunda. En SuperBuggy, David Horak y Vojtech Vaculík se las llevaron al bolsillo.
Tras ello, llegó el momento de la verdad, el instante en el que todo el trabajo del fin de semana quedaba expuesto en las Finales. Diego García y Diego Martínez se crecieron ante su público y se demostraron imbatibles, con el gallego ganando por todo lo alto y con el madrileño en segundo lugar, completando una excepcional temporada en el CrossCar Academy Trophy. El belga Lucas Cartelle completó el podio en tercera posición y su compatriota Emilien Allart logró el título de campeón.
La primera línea de la parrilla de salida de CrossCar tuvo a los dos contendientes al título, el francés David Méat y el español Iván Piña, juntos y acompañados por el también piloto de casa Juanjo Moll. La espectacular arrancada de Piña fue clave para lograr unos metros de ventaja y conseguir la victoria en Mollerussa y certificar el título de Campeón de Europa de CrossCar. Méat fue segundo y Moll subió al tercer escalón del podio.
En JuniorBuggy, el francés Malone Feuillade mantuvo su ritmo y velocidad para conquistar la victoria con el título de campeón bajo el brazo y con los neerlandeses Nathan Ottink y Tijs Kovac acompañándole en el podio. Por su parte, el campeón checo Jakub Novotny se impuso con maestría en Buggy1600, superando al alemán Steven Laubach y al francés Thomas Christol. Finalmente, tuvo lugar la carrera decisiva de SuperBuggy, en la que el checo David Horak consiguió mantener la punta durante toda la prueba, saliendo victorioso en el Circuit Parc de la Serra de Mollerussa, por delante del francés Robert Theuil y del neerlandés Mike Bartelen.
Una vez concluida la competición, se celebró la entrega de trofeos oficial, en la que se hizo honor a los triunfadores del III Autocross de Mollerussa en el que la Escuderia Mollerussa volvió a organizar una espectacular edición que hizo vibrar de emoción a los aficionados y dejó un gran sabor de boca con el que dar por terminada la temporada 2023 del Campeonato de Europa de Autocross, del Campeonato de Europa de CrossCar y del CrossCar Academy Trophy.