Mollerussa corona a los mejores del Autocross internacional

  • Nikodém, Peters, Florián, Méat y Gayoso se llevaron los titulos en juego
  • Las victorias en las Finales fueron para Nikodém, Novotny, Florián, Piña y Ledda
  • Miguel Gayoso sucede a Gil Membrado como campeón en el FIA CrossCar Academy Trophy
  • Más de 3000 personas se reunieron en Mollerussa para disfrutar del gran espectáculo

Mollerussa y el Circuit Parc de la Serra lo han vuelto a hacer. A pesar de los inconvenientes matinales por la complicada meteorología durante la noche anterior, los títulos del Campeonato de Europa de Autocross, Campeonato de Europa de Carcross y Trofeo Academia de Carcross han sido certificados en la prueba disputada en la localidad catalana ante más de 3000 espectadores venidos de distintas partes del continente. Petr Nikodém (Super Buggy), Kevin Peters (Buggy 1600) y Arnost Florián (Junior Buggy) se proclamaron campeones en el Euro AX, con David Méat haciendo lo propio en el Euro XC y el español Miguel Gayoso sucediendo a Gil Membrado como el mejor del año en el FIA CrossCar Academy Trophy.

Las carreras disputadas durante la jornada de domingo tuvieron que retrasar su inicio una hora para que los operarios pudieran adecentar la pista después de la gran tormenta que pasó sobre Mollerussa durante la noche. Después, el espectáculo ha dejado paso a las Heat, Semifinales y Finales de la segunda edición del Autocross de Mollerussa en la que Petr Nikodém, Jakub Novotny, Arnost Florián, Iván Piña y Valentino Ledda se repartieron las victorias.

Super Buggy

Ciertamente, Petr Nikodém desarrolló una buena relación desde el principio con el Circuit Parc de la Serra, adaptándose a la perfección para romper a su favor el empate en la general que mantenía con el alemán Bernd Stubbe. Tras una buena jornada de sábado y un trabajo impecable para completar las Heats, el checo se impuso en la Semifinal para tener la mejor posición de salida en la Final.

En ella, Nikodém mantuvo la calma desde los primeros metros para controlar desde la cabeza de carrera a los rivales, logrando la victoria en Mollerussa y sumando su primer título en la categoría de Super Buggy, el cual se suma a sus éxitos previos en Buggy 1600. Junto a él en el podio, los franceses Robert Theuil y Johnny Feuillade coparon la segunda y tercera plaza. El español Carlos Hernando finalizó en novena posición.

Buggy 1600

Jakub Novotny y Andrei Maxian se repartieron los triunfos en las Heats previas, liderando la clasificación provisional que dio paso a la competida Final. En ella, Novotny no dio opción a sus perseguidores, dejando el grueso del espectáculo en pista en manos de Styn Jaspers y Maxian, que batallaron durante toda la carrera hasta la bandera a cuadros. Jakub Novotny se llevó la victoria, con Jaspers y Maxian acompañándole en el podio.

Por su parte, el piloto luxemburgués Kevin Peters certificó su título de Campeón de Europa de Autocross en la categoría intermedia del certamen. Peters, al volante de su GRR Racing, conservó durante todo el fin de semana, sabedor de que tenía la gloria cogida por la mano, para terminar la Final celebrada en Mollerussa en el octavo lugar.

Junior Buggy

Arnost Florián no tuvo rival en un Autocross de Mollerussa en el que poco pudieron hacer sus rivales para evitar la victoria y la consecución definitiva del título para el checo. La Final fue realmente compleja, con una bandera roja que detuvo la carrera después del accidente del piloto luxemburgués Pit Venanzi. La competición pudo ser reanudada, con Florián cruzando la meta como ganador, seguido de su compatriota Daniel Pytloun y del neerlandés Teun van Asten.

Car Cross

Iván Piña y Juanjo Moll se repartieron las victorias en las Semifinales de un campeonato que completó su segunda temporada como certamen independiente del europeo de autocross, aunque compartiendo calendario de fechas. Los dos españoles, buenos conocedores de la pista de Mollerussa, fueron los protagonistas de la Final, un año más.

Piña se llevó finalmente la victoria, con David Méat repitiendo como Campeón de Europa de Carcross en la segunda posición del podio y Juanjo Moll subiendo al tercer escalón. Así mismo, Iván Ares logró terminar en una buena cuarta posición, con la piloto local Ares Lahoz en la décima, cerrando el quinteto de españoles en pista José Fernández en la vigésima absoluta.

Car Cross Academy

Miguel Gayoso partía como el favorito para hacerse con el título y suceder a Gil Membrado en el palmarés del FIA CrossCar Academy Trophy. El gallego logró ser el mejor después de las Heats, tomando la Final con el claro objetivo de ser conservador y sujetar con firmeza el trofeo de campeón. Con su compatriota Diego Martínez en cuarta plaza, Gayoso no se metió en batallas y dejó que Valentino Ledda se llevara la victoria en la Final, terminando segundo y logrando el campeonato. Diego Martínez fue tercero, completando un doble podio para los pilotos de casa.

Mollerussa volvió a ser el epicentro del autocross a nivel mundial, volviendo a la élite de la modalidad que cada año reúne por toda Europa a los mejores pilotos del continente al volante de los espectaculares buggyes y carcross. El Campeonato de Europa de Autocross se despide, poniendo la vista en el próximo año, un 2023 que promete emociones fuertes y nuevas luchas por la gloria más absoluta.

Prensa Escuderia Mollerussa: https://escuderiamollerussa.com

Más información (Prensa): info@elacelerador.com